Son preguntas extrañas, pero que, alguno o alguna se habrá hecho en algún momento, es posible que los peces tengan sed, que orinen, y que beban agua, estas preguntas nos vienen a la cabeza...
Depende del lugar en que se encuentren. Los niveles de agua en sus organismos están regulados por el proceso de ósmosis. Cada pez debe mantener una determinada concentración de sal en su cuerpo. Los peces de agua dulce tienen más sal que el líquido que los rodea y permiten el acceso para diluirla e igualar la concentración de la circundante. Sus riñones la expulsan en forma de orina.

Pez agua dulce


Los peces de agua salada siguen un proceso inverso: están rodeados de una concentración salina mayor a la de su organismo. El proceso de ósmosis los hece perderla para que las concentraciones en el interior y el exterior sean similares. Al experimentar la pérdida, sienten sed, beben por la boca y expulsan el exceso de sal por medio de células presentes en sus branquias. El pez mantiene sus niveles de fluídos internos bebiendo agua de mar, que contiene solutos. Los iones sodio y cloruro en exceso se eliminan de la sangre y se excretan por acción de células branquiales especializadas; los iones magnesio y sulfato son eliminados por los riñones y excretados en la orina.

Pez agua salada


Si te ha resultado interesante el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos/as y agradecer con un click en "me gusta".

Gracias por visitarnos...

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...