Hay meteoritos más grandes y más pequeños, los hay que han dejado huella, como el Tunguska, de Rusia, midió 60 metros de diámetro, arrasó 2.000 km2 de tundra. Cayó el 30 de Junio de 1908, pero, ¡Sabemos cuántos meteoritos caen sobre la Tierra al año!
¿Cuántos meteoritos caen sobre la Tierra al año?
Un meteorito es una roca espacial que ingresa en la atmósfera terrestre. Su presencia en la Tierra es más común de lo que imaginamos. Por ejemplo, cada año se observa la caída de casi 50.000 meteoritos. Tan solo en 2001, cayerón 4.500 en menos de un mes, explica Fernando de la Peña, de la Agencia Espacial Mexicana. La mayoría de los meteoritos son muy pequeños, porque al entrar en la atmósfera -y por la resistencia que se crea con el aire- se sobrecalientan y deshacen en fragmentos. De la Peña asegura que menos del 10% de los meteoritos que caen a la Tierra dejan un cráter. Estos meteoritos también son los responsables de la llamadas estrellas fugaces. En realidad, la estela que miramos es el aire caliente que brilla cuando la roca espacial atraviesa la atmósfera.

La caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales
El meteorito más reciente que captó la atención del mundo fue el que cayó en la región de los montes Urales, el pasado 15 de febrero. Tenía 17 metros de diámetro y una masa de 10.000 toneladas.

Si os ha gustado el artículo, pasadlo, compartirlo con vuestros amigos/as y conocidos/as y ayudarnos haciendo click en "Me Gusta" de Facebook, para que podamos seguir creciendo.

Gracias por visitarnos...

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...