En principio, parte de Occidente hubiera heredado cualquier otra religión que predominará en el Imperio Romano. Según el historiador italiano Arnaldo Momigliano (1908 - 1987),  que trabajó en esta hipótesis durante años, esa religión hubiera sido el mitraísmo.
Mitra, Historia

El mitraísmo, es una creencia politeísta de fuertes tintes helenísticos, surgida 2000 años antes, en Persia. Se extendió por toda la sociedad romana entre los siglos I y IV;
incluso, el emperador Aureliano (214 - 275) era practicante de ella. Sin embargo, no creció más porque fue prohibida en el año 391 por el emperador Teodosio (347 - 395). Sin el catolicismo, el Islamismo también se hubiera difundido.

Mitraísmo


¿Más Sensibles?

América del Norte habría sido colonizada por mitraístas, quienes contendieron fuertemente con el cristianismo por la hegemonía religiosa del mundo. En este región se huebieran desarrollado más las ciencias humanas y el arte.

Rituales con sacrificios

El principal dios del mitraísmo es Mitra, que habría nacido de una piedra uy ofrecido a un toro en sacrificio al dios Sol. En el mundo sin catolicismo, ese ritual sería repetido por sacerdotes (serían llamados "padres", gracias a la influeincia del latín), reunidos con los creyentes en un templo sin ventanas.

Mayor tolerancia

Para David Ulansey, profesor de Historia de la Religión de la Universidad de Princeton, los politeístas son abiertos a otras culturas. Por donde pasarán, los mitraístas permitirían que otras religiones incluyeran a sus dioses. Pero serían agresivos con los monoteístas, lo que violentaría más aún el conflicto con el sur islámico.

Sin conquista española

Con la llegada de los mitraístas a América del Norte, y sin el largo período de hechura política europea de la Edad Media, los islamistas se habrían lanzado al Atlántico y ocupado América Central y del Sur. Le habrían dado más énfasis a la conversión inmediata de los nativos que los españoles y los portugueses católicos.

Poderosa influencia

En el año 1000, Europa hubiera estado dividida entre norte y sur. Los bárbaros del norte, por ser politeístas, se habrían identificado con el mitraísmo y se hubieran adherido a la religión más rápido que como sucedió con el cristianismo, La influencia romana hubiera permanecido en áreas como la justicia y la arquitectura.

Cristianismo, Mitraísmo, Historia

Islamismo

Adiós a los carnavales

Convertidas al islam, muchas naciones americanas estarían divididas en califatos. Las ciudades estarían llenas de mezquitas, donde todos hablarían árabe, las mujeres no podrían pasear por la playa y, menos, en biquini. Las fiestas paganas de carnaval no existitían.

¿Mayor investigación?

En la vida real, la civilización islámica estaba avanzada en medicina, con importantes centros de tratamiento e investigación. También brillaba en la ciencia militar y explotación del petroléo. Regada por el mundo, podría haberse desarrollado más.


Si te gustó el artículo o simplemente despertó tu curiosidad, no dudes en compartirlo con tus amigos/as y conocidos/as y puedes pasarte por http://xyberteknia.blogspot.com.es donde encontrarás más artículos que pueden interesarte.

Gracias por visitarnos...



0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...